Sandwich vegano con tofu y aguacate

Una de las cosas que más me ha sorprendido de Ámsterdam es que los holandeses casi siempre comen un sandwich a la hora de comer. Ya sea por la calle o en la cafetería de la Universidad, la mayoría de ellos elige un bocadillo (normalmente de queso y/o jamón). En el menú de la Universidad también ofrecen platos completos como pasta o arroz pero son una minoría los que se decantan por esta opción.

A diferencia de España aquí comen menos a mediodía y preparan platos más abundantes para la cena. A mí personalmente se me haría muy difícil y aburrido comer un sandwich cada día y prefiero comer normal y cenar más ligero pero después de tanto verlo me dio el antojo de comer un bocadillo.

La idea de ponerle sólo un ingrediente se me hacía aburrida y ya hacía tiempo que tenía fichadas algunas recetas de Pinterest así que me puse manos a la obra. La receta es súper sencilla y la combinación queda buenísima con la cremosidad del aguacate y las hojas crudas de espinacas.

La verdad es que la idea del sandwich me ha gustado y aunque no voy a comerlo cada día o cada semana sí que es algo que repetiré. Se le puede poner hummus, verduras cocidas, verdura cruda… y las combinaciones son ilimitadas.

Espero que os guste 🙂

sandwich-vegano-con-tofu-y-aguacate-2

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de molde integral
  • 1/4 de aguacate
  • 100gr de tofu
  • 5 tomates cherry
  • Espinacas

Instrucciones:

Cortamos el tofu en láminas y lo salteamos vuelta y vuelta en una sartén a fuego lento.

Cortamos 1/4 de aguacate y lo untamos en una de las rebanadas de pan de molde integral. Cortamos los tomates cherry también a láminas y los ponemos por encima del aguacate.

En la otra rebanada, ponemos las hojas de espinacas y el tofu.

Juntamos las dos rebanadas con cuidado de que no se caiga nada.

¡Listo!

Deja un comentario