Timbal de patata, setas y ajos tiernos con espinacas

Timbal de patata, setas y ajos tiernos con espinacas

Tengo una libreta en la que apunto recetas que quiero hacer o ideas para poner en práctica en la cocina. Hay muchas ideas de Instagram y Pinterest pero también recetas copiadas de restaurantes o ideas que me vienen a la cabeza cuando miro la nevera o la comida que hay en casa. De esta manera siempre tengo un lugar donde mirar si me apetece comer algo diferente o recordar un lugar al que fui.

La receta de hoy la vi en el Facebook del restaurante Teresa Carles. Es uno de mis restaurantes vegetarianos favoritos de Barcelona y me encantan todas las recetas que tienen. Esta en concreto nunca la he comido en el restaurante (creo que formaba parte del menú semanal de hace bastante tiempo) pero en cuanto la vi por internet supe que la haría tarde o temprano. ¡Es que todo lo que suben tiene una pinta estupenda!

Lo mejor de todo es que los ingredientes son muy básicos y es una receta muy fácil de hacer que además parece mucho más elaborada de lo que en realidad es. Se puede emplatar como plato principal o como mini tapas individuales para un aperitivo o comida de picoteo. Es una buena idea para los entrantes de Navidad que podemos incluir en esas comidas tan buenas y largas que se aproximan.

Timbal de patata, setas y ajos tiernos con espinacas 3

La forma del plato no es exactamente la de un timbal pero esto se soluciona emplatándolo mejor con la ayuda de un molde redondo. Lo importante es que quede bueno y que a todo el mundo le guste (cosa bastante fácil teniendo en cuenta que la patata y los champiñones son bastante populares).

Las cantidades son aproximadas y variarán en función de las personas que seamos y de si queremos hacerlo como plato principal o tapa. Las cantidades de la receta son para un plato principal y para una persona.

Timbal de patata, setas y ajos tiernos con espinacas 2

 

Ingredientes:

  • 4 patatas pequeñas
  • 130 gr de champiñones (aproximadamente)
  • 100 gr de camagrocs (aproximadamente)
  • Ajos tiernos
  • Espinacas (cantidad al gusto)
  • Ajo en polvo

 

Instrucciones:

Pelamos las patatas y las hervimos hasta que queden blanditas.

Lavamos los champiñones y los cortamos a láminas. Pelamos los ajos tiernos y los cortamos a trozos pequeños. Cortamos también los camagrocs para que sean más fáciles de cocer.

En una sartén cocemos los champiñones, los camagrocs y los ajos tiernos. Se pueden cocer juntos o por separado, en función de si lo queremos presentar con diferentes capas o sólo con dos (patata + mezcla).

En la misma sartén cocemos las espinacas. Para que se hagan más rápido podemos taparlas con una tapa y que así se hagan con el vapor que dejan ir. Añadimos un poco de ajo en polvo para darle más sabor.

Para emplatarlo ponemos las espinacas al fondo del plato o del recipiente. Cortamos las patatas a láminas y ponemos una capa de patata encima de las espinacas. A continuación colocamos una capa de la mezcla de setas y ajos tiernos y seguimos con las capas hasta que llenemos el recipiente o se terminen los ingredientes.

2 comentarios

  1. Que buena que se ve tu receta.
    Me pido doble ración.
    Un saludito

  2. Eulàlia dice:

    Gracias por comentar! Un beso😘😘

Deja un comentario