Tomates con aliño de anacardos

Hace días que quería hacer alguna salsa tipo queso pero en versión vegana. He visto demasiadas ideas en Pinterest y hacía tiempo que me rondaba la idea por la cabeza. Además la mayoría de recetas están hechas a base de anacardos y éstos son unos de mis frutos secos favoritos así que no podía resistirme.

La cuestión es que compré un paquete de anacardos pero me daba pena gastarlos todos para una receta que podía no quedar bien así que simplemente usé 50 gramos. Cómo al final me encantó como quedó os recomiendo multiplicar cantidades y hacer más cantidad de crema de anacardos, que siempre podéis guardar en la nevera si no la usáis toda en la misma comida.

Obviamente no sabe a queso pero es un aliño perfecto para variar un poco. En esta ocasión lo acompañé sólo de tomates cherry porqué tampoco tenía mucha cantidad de salsa pero como os digo si hacéis más podéis añadirlo también a ensaladas o a cualquier comida.

Espero que os guste la idea 🙂

Ingredientes:

  • Tomates cherry
  • 50 gr de anacardos
  • Zumo de medio limón
  • Ajo en polvo (al gusto)
  • Agua

Instrucciones:

En un bol, cubrimos los anacardos con agua y los dejamos remojando en la nevera la noche anterior.

Escurrimos los anacardos y los ponemos en un recipiente para triturar. Añadimos el zumo de medio limón y el ajo en polvo y lo trituramos con una batidora. Poco a poco va a ir formándose una crema.

Añadimos agua hasta conseguir la consistencia que queramos. También podemos añadir más ajo en polvo o zumo de limón si queremos.

¡Listo!

Deja un comentario