Tortillas rellenas de hummus

tortillas rellenas de hummus

Las cenas rápidas y sanas son mi opción favorita cuando no tengo mucho tiempo para cocinar. El tiempo no debería ser un inconveniente y aunque muchas veces vamos con el tiempo justo es posible comer rico y saludable sin perder medio día en la cocina. Una de mis cenas favoritas son las patatas al horno tipo fritas porqué me permiten ir haciendo cosas mientras se preparan en el horno, verduras salteadas o alguna crema de verduras. Este tipo de recetas son ideales cuando no tenemos mucho tiempo y nos aportan también muchos nutrientes para irnos a dormir bien.

Estas tortillas rellenas de hummus ya las he preparado varias veces para cenar. Es una buena idea para aprovechar el hummus casero que tenemos en la nevera y es una receta muy rápida de preparar. Sólo se necesitan dos huevos y un poco de hummus y en menos de cinco minutos tenemos la cena lista. Además es una receta que nos aporta proteínas, hidratos de carbono y grasas por lo que es muy completa también.

Espero que os guste la idea y ya me diréis si la probáis 🙂

Ingredientes:

 

Instrucciones:

Batimos los dos huevos hasta que quede una mezcla homogénea, igual que si fuéramos a hacer una tortilla.

Calentamos una sartén pequeña. Lo ideal son esas sartenes del tamaño de un huevo frito más o menos. Engrasamos la sartén con un poco de aceite de oliva o de coco lo suficiente para que el huevo no se pegue pero sin pasarnos. Para quitar el exceso podemos pasar un papel de cocina o un pincel de silicona.

Cuando la sartén esté caliente vertemos un poco de huevo y bajamos el fuego. Dejamos que se haga la mini tortilla a fuego lento y cuando esté toda la base cocida le damos la vuelta con cuidado. Cuando esté hecha por el otro lado la apartamos en un plato y repetimos el proceso con todo el huevo.

En un plato ponemos una mini tortilla, untamos un poco de hummus casero por encima, ponemos otra mini tortilla por encima y repetimos el proceso hasta que se terminen las tortillas. También podemos poner un poco de hummus por encima al final. 😛

¡Y listo!

Deja un comentario