Tortitas veganas de chocolate

El fin de semana es el momento ideal para preparar un desayuno más elaborado y que durante la semana no tenemos tiempo de hacer. Las tortitas son uno de mis desayunos favoritos pero la verdad es que aunque son bastante rápidas de hacer, durante la semana prefiero hacer algo aún más rápido como las gachas de avena. Normalmente suelo preparar las “tortitas fitness” que publiqué hace bastante tiempo en el blog porqué las otras tortitas veganas que había probado, las tortitas veganas de plátano, me parecían más complicadas de preparar y llevan más ingredientes.

Pero sinceramente, después de las tortitas de hoy creo que incorporaré mucho más las tortitas veganas en mis desayunos. Al principio era un poco escéptica con esta receta ya que era la primera vez que la hacía y a diferencia de muchas recetas que hay online sólo lleva 3 ingredientes. Quería hacer una receta simplemente con los ingredientes que tenía por casa y al ser tan sencilla pensaba que saldría mal. Con estas cantidades a mi me han salido unas cuatro tortitas pero también depende de cómo de grandes os gusten.

Uno de los ingredientes estrella de esta receta es la proteína vegana de chocolate. Por suerte cada vez hay más proteínas veganas en el mercado y de mejor calidad, por lo que es más fácil conseguirlas tanto online como en tiendas físicas. Para mi no es un alimento indispensable en mi dieta y no tengo siempre un bote de proteína en casa pero de vez en cuando me gusta añadirla a recetas más dulces.

La primera vez que probé una proteína vegana fue el año pasado, cuando probé la mezcla vegana de MyProtein. La verdad es que me gustó bastante y desde entonces he comprado tanto esa proteína como otras. En el caso de la receta de hoy he usado la proteína de arroz de Biotech USA pero podéis utilizar la proteína que más os guste.

Este año MyProtein también se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Veganismo y ha elaborado una lista de los principales 20 blogs donde encontrar recetas y consejos para una alimentación vegana. Muchos de ellos ya los conocía pero hay otros que no y la verdad es que son todos muy interesantes. Os aconsejo que le echéis un ojo y sobretodo que probéis también la receta de hoy, estoy segura que os encantará.

Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

  • 30 gr de harina de avena (o copos de avena triturados)
  • 25 gr de proteína vegana de chocolate
  • 100ml de bebida de arroz (o cualquier otra bebida vegetal)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 plátano

Instrucciones:

Ponemos un poquito de aceite de oliva en una sartén grande y esperamos a que se caliente. No es necesario poner mucho aceite, sólo una capa muy fina para que la mezcla no se pegue.

Mientras, mezclamos la harina de avena, la proteína vegana de chocolate y la bebida de arroz en un bol. Mezclamos hasta conseguir una textura homogénea y bastante consistente.

Con la ayuda de una cuchara, dividimos la mezcla en diferentes tortitas en la sartén y bajamos el fuego. Dejamos que se hagan a fuego muy lento durante unos 5 minutos. Si tenéis una tapa para tapar la sartén, mejor. Cuando estén hechas por un lado, las giramos para que se hagan también por el otro lado aunque en este caso con un minuto será suficiente.

Ponemos las tortitas en un plato, cortamos medio plátano y lo ponemos por encima.

¡Y a disfrutar!

Deja un comentario