Tortitas veganas de plátano

tortitas veganas de plátano

Hacía muchísimo tiempo que quería hacer estas tortitas veganas de plátano. Creo que ya lo había intentado en un par de ocasiones pero no terminaba de conseguir las proporciones y los ingredientes buenos y al final siempre terminaban sin hacerse bien en la sartén.

No es que haga tortitas todos los días, pero si tengo tiempo es algo que siempre me apetece y es un poco diferente al típico desayuno rápido de entre semana. Hace unos días subí la receta de las tortitas fitness que suelo hacerme. Son muy parecidas a estas pero llevan claras de huevo y no hay plátano, aunque seguramente quedaría bien.

Lo mejor de estas tortitas es que son muy fáciles de hacer y muy sanas a la vez. A diferencia de la mayoría de masas para tortitas estas no llevan mantequilla, azúcar ni huevos por lo que son mucho más saludables y además están igual de buenas. El plátano les aporta el sabor dulce y junto con las semillas de chía hace que la masa quede compacta y pueda darse la vuelta a las tortitas.

Con estas cantidades salen unas cinco tortitas aunque eso dependerá del tamaño de la sartén. Creo que es un desayuno bastante equilibrado para una persona y para compartirlas sólo hace falta multiplicar proporciones.

Ingredientes:

  • 1/3 de taza o 40 gr de avena
  • 1/2 de taza o 125 ml de leche de avena
  • 1 plátano
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
  • 1 cucharadita de coco rallado (opcional)
  • Aceite de coco o de oliva

 

Instrucciones:

Trituramos los copos de avena con una batidora para que queden más finitos y así la masa sea más uniforme.

En un bol mezclamos los copos de avena triturados, el plátano cortado a trozos, la leche de avena, las semillas de chía, la levadura, la canela y el coco rallado. Lo trituramos todo.

En una sartén untamos un poco de aceite. Yo uso una sartén muy pequeñita que es del tamaño exacto que las tortitas pero se puede usar una sartén más grande también.

Ponemos un poco de masa de las tortitas de plátano hasta y cocemos a fuego lento. Cuando veamos que ha está compacta por abajo le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Sacamos la tortita del fuego y repetimos el proceso con el resto de la masa.

Si queremos podemos acompañarlas de más coco rallado, frutos secos o una pieza de fruta. Así tenemos un desayuno completo y muy muy bueno 🙂

One Reply to “Tortitas veganas de plátano”

  1. very good

Deja un comentario