Tostadas con aguacate y champiñones salteados

Las tostadas con aguacate se están convirtiendo en uno de mis desayunos favoritos junto con las gachas de avena. Son súper fáciles de hacer, prácticas y además están buenísimas por lo que son el desayuno ideal para los días en que no tenemos demasiado tiempo para preparar un desayuno más elaborado.

En Instagram podéis ver que las preparo muy a menudo pero teniendo en cuenta lo mucho que me gustan pensé que también quedarían bien acompañándolas de más cosas. Así que el domingo pasado me preparé un sandwich vegano con aguacate, champiñones, ajo y tofu para llevarme a la biblioteca a estudiar. Casi nunca suelo llevarme bocadillos para comer pero ese día me apetecía y también quería innovar un poco.

A pesar de llevármelo como bocadillo también se me ocurrió que quitándole el tofu y comiéndolo tranquilamente, unas buenas tostadas con aguacate y champiñones salteados pueden ser un desayuno muy completo para esos días en que necesitamos empezar el día con mucha energía.

Para prepararlas he usado pan de molde integral. Es importante que os fijéis bien en los ingredientes porqué muchas veces intentan vendernos por pan integral pan normal con un poco de fibra añadida. Para que el pan realmente sea integral, harina integral o de grano entero tiene que aparecer como el primer ingrediente de la lista.

Espero que os guste la idea 🙂

sandwich-con-aguacate-champinones-y-tofu

 

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de molde integral
  • 1 aguacate
  • 4 champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • Ajo en polvo (opcional)
  • Romero

Instrucciones:

Tostamos las rebanadas de pan de molde integral en una sartén por ambos lados. Pelamos el aguacate, lo chafamos y lo esparcimos por encima de las rebanadas de pan tostadas.

Por otro lado, lavamos y cortamos los champiñones a laminas. Pelamos y cortamos los ajos también. Salteamos los champiñones y los ajos en una sartén con un poco de ajo en polvo y romero hasta que estén cocidos.

Añadimos los ajos y los champiñones por encima de las rebanadas de pan con aguacate.

¡Listo!

Deja un comentario