Trigo sarraceno con espinacas, champiñones y pimiento

Trigo sarraceno con espinacas, champiñones y pimiento

¡Hola! ¿Cómo estáis?

Espero que estéis disfrutando de los primeros días de marzo y del buen tiempo que se acerca. Como sabréis yo estoy de Erasmus en Praga así que para mí la primavera aún va a tener que esperar un poco.

Si me seguís en Instagram a lo mejor habéis leído lo que nos pasó con la luz. Se ve que el propietario del piso no había pagado la factura y nos cortaron la luz durante un día, hasta que se solucionó el problema y volvimos a tener Internet, agua caliente y sobretodo nevera. Como tenía miedo que se estropeara la comida de la nevera decidí terminar las espinacas y los champiñones que me quedaban e ideé esta receta que resultó estar buenísima.

Lo que más me gusta de esta receta es que puedes cambiar las cantidades y añadir o quitar lo que más te guste y que continúe estando buena. Las diferentes texturas le dan mucha más gracia y si os apetece algo rápido y diferente este trigo sarraceno con espinacas, champiñones y pimiento os encantará.

La receta es muy fácil de hacer y además no contiene gluten, por lo que es perfecta para celíacos. También es vegana y la podéis acompañar de especias o hierbas si queréis darle más sabor.

Ingredientes:

– 75 gr de trigo sarraceno

– Espinacas

– Champiñones

– 1/2 pimiento rojo

– 1/2 pimiento naranja

 

Instrucciones:

Cortamos los champiñones a láminas. Los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva y luego añadimos las espinacas.

Añadimos un poco de agua para que no se ahoguen los champiñones y las espinacas y añadimos el trigo sarraceno. Si vemos que se queda sin agua y aún no está cocido vamos añadiendo hasta que esté listo. El trigo sarraceno tiene que quedar blando para que se mastique bien.

Cortamos el pimiento rojo y el pimiento naranja en trozos pequeños y los añadimos a la sartén. Si nos gusta el pimiento más cocido podemos añadirlo al principio con los champiñones y las espinacas.

Servimos.

Deja un comentario