Untable de berenjena

Untable de berenjena

Muchas veces no hay que complicarse la vida para conseguir platos sanos, fáciles y buenísimos a la vez y basta con agregarles un toque diferente. Ese toque diferente es lo que os traigo hoy, la receta de este untable de berenjena hecho a base de berenjena, zumo de limón, tahini y nada más.

El tahini es una crema hecha a base de semillas de sésamo trituradas. Es como una mantequilla de cacahuete pero de sésamo y es muy utilizada en la cocina de Oriente Medio para hacer salsas o simplemente para untar pan y acompañar comidas. Las semillas de sésamo son de esos ingredientes que no deberían faltar en tu despensa ya que se pueden añadir a muchos platos y nutricionalmente son buenísimas (y de sabor también ;). Las semillas de sésamo son altas en proteínas, grasas poliinsaturadas y calcio así que todo son beneficios.

Esta receta del untable de berenjena la improvisé un día que me apetecía comer espaguetis de calabacín y quería darles un poco más de gracia. Así que miré que tenía por la nevera y salió esto. La receta es muy sencilla y por la manera de prepararla y los ingredientes se parece un poco al hummus pero en este caso en vez de garbanzos la base es de berenjena. La combinación de berenjena y zumo de limón me encanta y la textura cremosa del tahini hace que sea aún mejor.

Se puede poner encima de la pasta, en una ensalada o simplemente untarlo en tostadas como snack. Para merendar también podemos acompañar este untable con verduras crudas como zanahoria o pepino y ya tenemos un snack rico y sano.

Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de tahini o de semillas de sésamo tostadas

 

Instrucciones:

Precalentamos el horno.

Lavamos bien la berenjena y la cortamos a tacos pequeños. Horneamos a 200º hasta que esté cocida. Para saberlo podemos pinchar la berenjena con un tenedor y la sacamos cuando veamos que ya está tierna. Si no queremos hacerla al horno también podemos cocer la berenjena salteada en una sartén.

En un bol mezclamos la berenjena cocida, el zumo de medio limón y una cucharada de tahini o de semillas de sésamo tostadas. Lo trituramos con la ayuda de una batidora hasta que quede cremoso.

¡Y listo!

2 comentarios

  1. gladys blanco dice:

    Quiero mas recetas quiero ser vegetariana

  2. Eulàlia dice:

    Me alegro de que te gusten las recetas 🙂
    Puedes buscar todas las recetas del blog arriba de la página donde pone “recetas”. Allí te salen todas en lista o ordenadas por categoría. Si quieres ser vegetariana seguro que te dan muchas ideas.
    Un besito guapa

Deja un comentario