Untable de remolacha y nueces

¡Hola!

Después de muchos días vuelvo a subir una receta al blog. Y es que Diciembre está siendo un mes de locos y entre las últimas entregas antes de vacaciones y los días familiares ahora en Navidada apenas he tenido tiempo de subir nada.

¿Cómo han ido las Navidades? Espero que genial. Yo he disfrutado mucho con mi familia y justamente la receta que os llevo hoy fue parte del pica-pica que mi madre preparó para Nochebuena. Es genial para picotear con palitos de pan, tostadas o simplemente añadir a cualquier plato o bocadillo.

Todas las recetas que subo al blog son hechas por mi pero este untable de remolacha y nueces estaba tan bueno que no he podido resistir la tentación de subirlo. Además así se queda guardado para cuando quiera hacerlo yo misma.

Es una receta muy sencilla y por la que sólo se necesitan tres ingredientes: remolacha, nueces y ajos. Las cantidades que he puesto son las que usamos en casa pero podéis modificarlas en función de vuestro gusto.

Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

  • 5 remolachas pequeñas
  • 250gr de nueces
  • 3 dientes de ajo
  • Sal

Instrucciones:

En una olla ponemos agua a hervir y cocemos las remolachas unos 20 minutos o hasta que estén cocidas. A continuación las pelamos y las cortamos a trozos pequeños.

En un bol, mezclamos la remolacha, las nueces, los dientes de ajo pelados y un poco de sal. Trituramos todos los ingredientes hasta conseguir la textura que nos guste. Podemos añadir más nueces y ajos hasta conseguir el gusto que prefiramos.

¡Listo!

Deja un comentario