Vasos tricolor de patata violeta, calabaza y coliflor al curry

Vasos tricolor de patata violeta, calabaza y coliflor

Perdón por tardar tanto en actualizar el blog, pero estos días entre celebraciones familiares y la vuelta a la rutina apenas he tenido tiempo para editar las recetas que tenía preparadas y subirlas aquí. Espero que hayáis tenido unas fiestas navideñas buenísimas y rodeados de la gente que queréis y que este nuevo año 2016 sea muy muy feliz para todos.

La receta que os traigo hoy es una de las que mi madre preparó para la cena de Nochebuena. El año pasado ya preparó estos vasitos tricolor para la cena de Navidad y nos gustaron tanto que este año repetimos. Es una receta facilísima de hacer y muy colorida por lo que queda muy resultona y llama mucho la atención.

Los tres colores diferentes se deben al color de los ingredientes de cada capa: patata violeta, calabaza y coliflor. Es tan simple como hacer una crema o puré con cada ingrediente y combinarlos para que queden así de bonitos. Además se puede cambiar la base de cada capa por las verduras que más te gusten y adaptarlas a tu gusto. Lo divertido es que los vasitos queden así de colores. La calabaza se puede sustituir por zanahoria o añadir pimiento a alguna crema para darle un toque más rojo.

Las patatas violetas yo las consigo en una frutería que hay cerca de mi casa y dónde de vez en cuando tienen. No es un producto que acostumbren a tener y sólo lo compro cuando lo veo así que no puedo orientaros mucho a la hora de comprarlo. Sé que hay sitios dónde es más fácil encontrarlas así que si alguien sabe dónde puedo conseguir patatas moradas le agradecería infinitamente que me lo dejara por aquí en los comentarios (o en Facebook o Instagram) 😀

En la lista de ingredientes no os he puesto las cantidades porqué varían en función de la gente que haya y del tamaño de los vasos. Cuando mi madre las hizo para Nochebuena sobró un poco de cada capa así que lo guardamos en un bote de plástico en la nevera y usamos los restos cómo untables para tostadas los días siguientes.

Espero que os guste la receta 🙂

Ingredientes:

  • Patatas violetas
  • 1 trozo de calabaza
  • 1 coliflor
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Curry
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones:

Para la capa de color morado empezamos poniendo agua a hervir en una olla. Pelamos las patatas violeta y las hervimos hasta que estén hechas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las patatas pero si las cortamos a trozos pequeños en diez minutos deberían estas listas. Una vez hervidas las trituramos con un poco de agua y añadimos un poco de aceite de oliva para que quede más cremoso.

Para la capa del medio hervimos una coliflor y la trituramos igual que hemos hecho con las patatas violetas. Por otro lado en una sartén sofreímos un ajo cortado a trozos pequeños con un poco de aceite de oliva y una cucharadita de curry. Añadimos el aceite con el ajo y el curry a la mezcla y trituramos otra vez. Si queremos podemos añadir sal y pimienta.

La última capa e la capa de calabaza. Para hacerla hervimos un trozo de calabaza sin piel y la trituramos como hemos hecho con el resto de capas,

Finalmente servimos las tres capas en los vasitos con el orden que más nos guste. A mí me gusta poner la capa de patata violeta al fondo porqué es más densa y así hace de base pero la verdad es que está bueno de cualquier manera. Lo importante es que al comerlo todo mezclado queda espectacular y como veis es una receta facilísima de hacer.

Espero que os haya gustado y la disfrutéis pronto!

Un besazo,

Eulàlia

Deja un comentario